¿Os acordáis de aquellos preciosos pompones de lana que hacíamos en el cole? ¡Qué monos quedaban verdad! Pues en el tutorial de hoy os voy a mostrar cómo hacer pompones de papel seda, la última moda en decoración para que alegréis vuestra fiesta de Bautizo o Comunión.

Pompones para decorar fiestas de bautizo y Comunión

Se trata de una manualidad realmente sencilla pero el resultado es espectacular, todo lo que necesitáis es:

* Papel seda del color que más os guste

* Tiras de alambre

* Hilo de pescar o lana fina

* Tijeras

Dependiendo de lo mullidos que queráis vuestros pompones necesitaréis más o menos pliegos de papel seda. Cómo mínimo 8 pliegos y para os quede muy muy pomposo al menos 30.

En las siguientes fotos se ilustran los pasos a seguir, pero para que no tengáis ninguna duda os adelanto algunas claves:

1) Colocar todos los pliegos de papel seda uno encima de otro de manera que estén todos sueltos y que no haya ninguno doblado.

2) Doblar los pliegos en tiras como de unos 3cm hacia un lado y hacia otro, en forma de acordeón, es decir, uno para arriba, uno para abajo.

Una vez hayáis terminado de doblarlo todo, fijar el papel con un alambre en el centro y atar en él el hilo de pescar o la lana fina que vayáis a usar para colgar el pompón. También podéis utilizar cintas de raso o cintas rústicas, lo que más os guste…  ¿Sencillo no?

DYS pompons papel seda para decoración infantil fiesta bautizo y Comunión

No olvidéis recortar con las tijeras las puntas, las podéis hacer en pico o bien redondeadas, de las dos maneras quedan preciosos…

3) Lo siguiente que tenéis que hacer es separar todos los pliegos uno a uno. Empezad por uno de los lados y cuando hayáis terminado de separarlo todo repetid el proceso en la otra cara. ¡Ojo! Tened muchísimo cuidado porque el papel de seda es muy delicado y se rompe muy fácilmente. 

DYS pompones de papel seda para decorar fiestas de Bautizo y Comunión 

¡Y voilá! ¡Ya está!

¿ Fácil no ?

¡Atreveos a hacedlos vosotras mismas, es súper sencillo! ¡Llenad vuestra fiesta de pompones de colores, pompones alegres y divertidos para decorar vuestra fiesta de Bautizo y Comunión!

Espero que os haya gustado…

 

Los comentarios están cerrados.