¡Comunión a la vista! ¿Por dónde empiezo? Os daremos unas sencillas pautas para que os organicéis con tiempo. Un poco de planificación hará el resto.

Lo primero es tener fecha. Habitualmente son los colegios los que lo organizan, si no, infórmate de los cursos de catequesis en tu parroquia, se previsora, pues se realizan en los dos años previos a la fecha de la celebración.

Después deberás elegir el vestido. Te aconsejamos la discreción puesto que no es una fiesta de disfraces. Hay muchas opciones, desde las más sencillas a las más sofisticadas y para todos los presupuestos.

Otra de las piezas estrella de una Comunión son los recordatorios. A los niños les encanta entregarlos. Encárgalos con tiempo. Encontraréis mucha variedad, más clásicos con dorados, hechos a mano, de acuarela, personalizados….si eres manitas, tu misma puedes hacerlos. Todo dependerá de tu gusto y tu presupuesto.

También está de moda entregar algún detalle a los invitados. Una brocheta de chuches, chocolatinas, galletas decoradas, pulseritas…los niños agradecerán cualquier cosa.

¿A quién invito? Ten en cuenta que habrá adultos y la lista se te puede extender. Incluye a los más allegados y a los amiguitos de tu hijo. Puedes hacer tarjetas personalizadas preciosas. Hemos dado varias opciones en post anteriores y seguiremos haciéndolo.

Respecto a la celebración, puedes organizar un sencillo almuerzo o merienda. Si  no te quieres liar, déjalo en manos de un especialista. Puedes encargar desde la organización integral del evento a un servicio de catering que se adaptará a lo que necesites. Si no, podéis reservar en un restaurante u hotel. Si os animáis y queréis algo realmente original, pensad en una playa, un bosque…Decora con guirnaldas, con blondas, tules, elige una gama de color y trabaja sobre eso, ¡será divertido! Pon una mesa de dulces, con galletas decoradas, cup cakes, chuches…Deja volar la imaginación. Nosotras os daremos ideas que os inspiren.

A la hora de elegir menú, tened en cuenta que habrá niños y mayores. Así que por un día, dejémosles comer lo que les gusta y para los mayores, servid otras cosas.

Para que los niños estén entretenidos ten previstos algunos juegos o contrata unos animadores que les divertirán un montón.

Y qué mejor recuerdo de un día tan especial que un buen reportaje fotográfico, e incluso un vídeo. Déjate aconsejar por profesionales.

Como veis, con un poco de ayuda y buenas ideas, conseguireis que ese día sea muy especial.

Los comentarios están cerrados.